VUELTA A LA RUTINA

Después de unas merecidas vacaciones toca volver a la rutina, vuelta al trabajo, a los horarios habituales y por supuesto a una alimentación equilibrada.
Las navidades son famosas por los excesos en comida y alcohol y tras estos días festivos nuestro cuerpo necesita un “reset”. No tanto por el par de kilitos arriba que ellos solos irán bajando en cuanto volvamos a nuestra rutina de alimentación saludable, sino mas una desintoxicación de nuestro cuerpo y sistema digestivo.
A mi después de unos días de excesos me gusta hacer un día de zumos detox para darle a mi sistema digestivo un respiro, eliminar toxinas y retención de líquidos.
Hoy en día venden muchos planes hechos pero a precios desorbitados, yo os propongo 6 zumos que podréis preparar en casa con vuestro blender y tomar a lo largo del día con un espacio de mínimo 2/3 horas entre zumo y zumo. Además podéis llevarlos con vosotros al trabajo, al gym o dónde queráis para no saltaros la toma.
PLAN DE 6 ZUMOS:
-Zumo 1: maracuyá, piña, naranja, sirope de agave y menta fresca.
-Zumo 2: piña, manzana, lima y menta.
-Zumo 3: kale, pepino, menta, lima, manzana y piña.
-Zumo 4: frambuesa, plátano, naranja, rábano y sirope de agave.
-Zumo 5: limón, menta, pimienta cayena y pepino.
-Zumo 6: frambuesa, almendras, naranja, plátano y sirope de agave
Durante este día de desintoxicación, ceñidores a los zumos, dejad el café de lado y en todo caso tomar té verde. Si alguna fruta o verdura no os gusta o es difícil de encontrar sustituirla por otra similar. En plan contiene los nutrientes suficientes para afrontar el día y debería saciarnos aunque quizá echemos un poco de menos masticar pero recordad que es solo un día y vuestro cuerpo lo agradecerá!
AMANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *