MALINN, y su experiencia con la alimentación

Conocí a Malinn rodando un spot publicitario. Me sorprendió que para comer trajera su comida debidamente preparada en tuppers, los cuales siempre contenían los mismos tipos de ingredientes. Dos fiambreras cada una con un tipo de verdura diferente. Después de una buena charla con ella, entendí de que se trataba…
Malinn es noruega pero actualmente reside en Barcelona . Modelo de profesión es una apasionada de la nutrición, la cual estudia desde hace ya más de 12 años. Después de varios encuentros con ella, os contaré un poco más de todo lo que ella me ha enseñado esperando que pueda aportaros información interesante.
¿Cuándo empiezas a cambiar tus hábitos e interesarte por la nutrición?
Empecé a cambiar mis hábitos alimenticios sobre el 2004-2005 cuando empecé a tener alergias, asma y sensación de baja energía. Algunos amigos me recomendaron ir a una clínica alternativa para comprobar si había algún alimento que mi cuerpo no toleraba. Lo hice y la nutricionista me aconsejo que descansara del trigo, el azúcar y las naranjas. Yo seguí el consejo con la esperanza de sentirme mejor, ¡y funcionó! Me sentía más feliz, tenía más energía y, sin duda, una mejor digestión. Y definitivamente ese fue el punto que despertó mi pasión y amor por la comida la nutrición y un estilo de vida consciente.
Pero te diré que han pasado 13 años desde que empecé a cambiar hábitos y rutinas alimentarias.
He hecho muchas pruebas con mi propio cuerpo con dietas diferentes de limpieza y desintoxicación, así como probado remedios naturales para sentirme mejor. Ello me ha llevado a aprender lo que a mi cuerpo le sienta bien y lo que no, y a explicarle a todo el mundo que no existe la dieta perfecta, sino que cada persona es un mundo y tiene que averiguar que es lo que más le conviene.
Animo a todo el mundo a que experimente si tiene sospechas de que algo no le sienta bien. Lo mejor es acudir a un experto, pero si no puede probarlo él mismo retirándolo de su dieta temporalmente y estando atento a lo que pasa.
¿Eres vegana o sigues alguna dieta concreta?
Como de todo, especialmente comida orgánica y alimentos naturales. Abuso de la fruta y la verdura, pero no soy vegana aunque ello me inspira.
Mi último hábito se rige bajo el conocimiento del Sistema del Diseño Humano. Mi tipo de cuerpo requiere comer comida por separado. Por ejemplo, la fruta siempre fuera de las comidas con el estómago vacío y no mezclar la proteína con los hidratos… Es decir, mi base para las comidas suele ser siempre la verdura, tanto cruda como cocinada, y a ello le añado o hidratos, o proteína,  pero nunca las dos cosas juntas. Sé que puede sonar raro, pero soy muy curiosa y lo probé, y realmente me funciona.
Si queréis saber que le favorece a vuestro cuerpo buscad información sobre este tipo de conocimiento. Es muy personal, se averigua según vuestros datos de nacimiento: hora, año, lugar…
Pero podéis investigar sobre la dieta del grupo sanguíneo, la vegana, sin gluten.. Y ver que es lo que mejor os sienta a vosotros.
¿Cómo te sientes ahora?
Mi cuerpo ha cambiado tanto para bien, que me siento mejor que nunca. La piel la tengo radiante, estoy en forma, tengo una energía estable y un equilibrio mental increíble.
¿Qué hábito has eliminado de tu vida y ha sido el más notable?
¡Dejar de beber alcohol y café! Cuando bebía café tenía bajadas y subidas de ánimo y energía. Ahora estoy estable y me siento genial sin necesitar cafeína para afrontar el cansancio.
¿Practicas ejercicio?
¡Sí! Es muy importante. Practico yoga, me encanta caminar e ir en bici. Pero simplemente recomendaría que la gente practicara lo que le haga feliz.
¿Tienes rutinas de belleza?
Tomo un poco el sol, como sólo comida lo más natural posible.. y muchas horas de sueño reparador.
¿Qué libros nos recomiendas?
Deep nutrition: why your genes needs traditional foods by Catherine Shanahan
Food combining made easy by Herbert

 

INMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *